top of page

¿POR QUÉ EL FORMATO ANCHO? (EXPLICADO)

Una llanta más ancha proporciona un mejor apoyo del neumático lo que permite reducir la presión y conduce a una menor resistencia a la rodadura en los senderos accidentados. A continuación, encontrarás más información.



ANCHURA INTERIOR DE 30 MM MENOR RESISTENCIA A LA RODADURA


Las ruedas de cross country se diseñan dando prioridad a la velocidad por lo que reducir al máximo la resistencia es vital. En superficies accidentadas, la resistencia a la rodadura puede representar hasta el 69 % de la resistencia total. La resistencia a la rodadura se define como: coeficiente de resistencia a la rodadura x peso x aceleración gravitacional. El coeficiente se define por el tamaño de la rueda, la sección del neumático, las características y la presión del neumático, la banda de rodadura y el suelo. Aunque la mayoría de esos factores no se pueden ver afectados por la rueda, sí podemos modificar el apoyo del neumático. Una llanta más ancha proporciona un mejor apoyo del neumático, lo que permite reducir la presión y conduce a una menor resistencia a la rodadura en los senderos accidentados.



MAYOR SUJECIÓN DEL NEUMÁTICO PERMITE UNA PRESIÓN MENOR


En los giros cerrados, el neumático se ve sometido a fuerzas laterales. La zona de contacto del neumático se mueve en la dirección contraria a la fuerza lateral. Al girar en una esquina con una llanta estrecha, la zona de contacto del neumático ya no se encuentra sobre el talón de la llanta estrecha. El neumático ya no está sujeto en la llanta y se dobla, lo que conduce a una experiencia de poca estabilidad para el ciclista. Al doblarse, se crea tensión en el neumático y tracción en el talón contrario, provocando una pérdida de aire entre el talón del neumático y la base de la llanta, por así decirlo, un escape parcial. La zona de contacto del neumático con llanta ancha se encuentra dentro de los talones de la llanta. El flanco del neumático está sujeto en la llanta ancha, lo que aumenta el control. Por tanto, una llanta más ancha se puede usar con presión de aire más baja que una llanta más estrecha.




PRESIÓN DE AIRE MÁS BAJA MENOR RESISTENCIA A LA RODADURA


Una rueda con presión de neumático baja rodará mejor sobre superficies irregulares que una rueda con presión alta, ya que el neumático puede adaptarse mejor al suelo. Una rueda con presión de aire alta no puede absorber los obstáculos y la bicicleta debe moverse hacia arriba, similar a un levantamiento de peso, lo que aumenta la resistencia a la rodadura. Una presión de aire menor conlleva una fatiga menor, ya que como ciclista, tiene que levantar menos peso.



Si requieres asistencia: contacto@ruota.com.mx

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page