top of page

Sillines cortos vs largos: ¿Cuáles diferencias?

Actualizado: 5 mar 2021

Sillines cortos vs largos, ¿Cuáles son las diferencias y beneficios? Paolo Bettini, campeón olímpico y mundial, responda a tus preguntas.

Hay muchos beneficios relacionados con estos cambios. Un eje sentado más corto, junto con más anchura, ayuda al ciclista a tener una posición más eficiente, reduciendo los picos de presión, el entumecimiento y garantizando una mayor superficie de soporte para los huesos isquiales. Por supuesto, todo debe ir acompañado de la posición correcta en la bicicleta.

La nariz más corta hace posible una posición aerodinámica más eficiente, eliminando todos los picos de presión y entumecimiento en el área perineal. Muchas bicicletas modernas tienen geometrías aerodinámicas y agresivas, por lo que tener un sillín que coincida con estas formas es fundamental. Esta es la razón por la que tantos profesionales que utilizan productos Prologo han elegido la "revolución ergonómica". Esto también facilita alcanzar la posición baja en el manillar, disminuyendo la fricción con el aire.


La principal duda que muchos tenían en el momento en que aparecieron las sillas de montar cortas era sobre "movimiento en la silla de montar". De hecho, se pensaba que menos superficie significaba menos libertad de movimiento. El hecho correcto es que el sillín corto elimina solo los movimientos "ineficientes", lo que garantiza una conducción más efectiva y segura, sin ninguna dispersión de potencia en los pedales.

Además, el "Multi-Sector-System" patentado de Prologo, divide el sillín en cinco islas independientes con diferentes densidades de orilla. Cada una puede adaptarse a la diferente posición que toma un ciclista durante el paseo en bicicleta.

Al final, podemos confirmar que los sillines cortos y las tecnologías aplicadas, hacen que la posición sea más eficiente, sostenible a través del tiempo y permiten utilizar la superficie en toda su extensión. Estos productos son capaces de hacer un mayor uso de las geometrías aerodinámicas sin perder comodidad.



69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page